El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló que es preocupante el aumento de los accidentes de tránsito y los casos de violencia intrafamiliar, coincidentemente con la liberación de las restricciones que establecieron a causa de la pandemia del COVID-19.
“La gente parece que después de la liberación de las fases se liberó y se produjeron los accidentes. Hay un alto nivel de violencia, sobre todo intrafamiliar y la situación es preocupante”, manifestó este jueves el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: COVID y sus variantes: preocupa a Salud el nivel de interacción social en diciembre
Mencionó que en el Hospital de Trauma no hubo otra opción y se realizó una reingeniería en cuanto a la ocupación de camas ante la gran cantidad de pacientes que acuden y buscando brindar la mejor atención a las personas que acuden de forma diaria por diferentes motivos.
Saldívar indicó que desde el inicio de la pandemia cambió todo en el centro asistencial, sobre todo en cuanto a los gastos que aumentaron tres veces más y tras la liberación de las restricciones las camas de internaciones están ocupadas en un nivel máximo todos los días.
Puede leer: Camino a Caacupé: liberarán horario de buses desde este domingo a las 6:00
“Cuando vino la pandemia cambió todo porque el gasto fue tres veces más. Muy por el contrario de disminuir los pacientes, todos los meses estamos con un máximo en cuanto a la ocupación de camas. Estamos haciendo un refuerzo en el edificio nuevo a fin de aumentar las camas para niños”, agregó.
El director explicó también que el centro asistencial tiene un presupuesto de G. 156.000 millones, monto con el cual “se puede manejar” el Hospital de Trauma, pero que es difícil decir que los recursos son suficientes por los gastos existentes.
Puede interesarle: Dos fallecidos y 63 nuevos positivos de COVID-19, reporta Salud