Esta mañana, en el marco de un emotivo acto de colación, un total de 21 estudiantes del Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque se despidieron de la educación escolar básica para alistarse a un nuevo nivel educativo. Se trata de una promoción de adolescentes que iniciaron sus estudios en esta institución desde el nivel básico y sus maestros los consideran hijos suyos porque los vieron crecer.

“Son 21 chicos que egresan de la educación escolar básica. Ellos ingresaron en el 2012 y están con nosotros desde el preescolar, hace 10 años están aquí. Ahora, luego de dos años de pandemia y con los niveles de exigencia que no bajaron debido a la virtualidad, pasan ahora al primer año de la educación media al Bachillerato Internacional (IB)”, señaló hoy jueves Laura Vargas, directora Académica de Arambé, en comunicación con La Nación.

Lea más: Caacupé 2021: Essap inicia operativo con grifos, tanques y botellitas de agua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los jóvenes culminan una etapa educativa que comenzó hace una década y ahora encararán el bachillerato. Foto: Christian Meza.

El acto de graduación se llevó a cabo en el local de Arambé de Luque, cumpliendo el protocolo sanitario. Acompañaron el evento: padres, docentes, invitados especiales de la Fundación Ramón T. Cartes y directivos de la institución educativa.

Los estudiantes que se despiden de la escolar básica se presentaron correctamente uniformados, entonaron el himno nacional así como el himno de la institución. Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y reconocimientos a aquellos estudiantes que sobresalieron durante todo el año lectivo.

Lea también: Declaran emergencia vial en Lambaré para acelerar reparación de calles

El grupo de graduados entonó el himno de la institución. Foto: Christian Meza.

“Son nuestros hijos, los vemos así porque los vimos crecer desde muy pequeñitos, acompañamos paso a paso sus avances y de verdad, nos llena de orgullo, verlos completando una etapa tan importante como lo es la Escolar Básica. Ahora, emprenden vuelo hacia otros desafíos y oportunidades a nivel académico, pero siempre estaremos con ellos apoyándolos en su formación tanto académica como en valores”, añadió Vargas.

Por otro lado, a las 19:00 de este jueves 2 de diciembre está previsto el acto de graduación de la promoción 2021, la segunda promoción que culmina su formación en este centro educativo, y distinción al mejor egresado de la educación media del Bachillerato Internacional de Arambé. Acompañarán este emotivo encuentro padres y familiares de los egresados.

Podes leer: Caacupé 2021: piden que se proteja la vida de los más vulnerables

Los estudiantes despuntaron con sus calificaciones en la etapa escolar básica. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario