Desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) celebran la autorización del 100% de aforo en las actividades que realiza este sector por parte del Ministerio de Salud. Luego de varias reuniones, finalmente se acordó el protocolo según la capacidad del espacio.
Las medidas establecidas señalan que el 80% de los participantes deben contar con las dos dosis de la vacuna COVID-19, mientras que el 20% debe presentar el test de PCR o antígeno negativo para asistir al evento en cuestión.
“Vamos a poder utilizar el 100% de los salones, 80% con doble dosis de la vacuna y 20% con PCR negativo. Esto fue confirmado el día de ayer, aún no tengo un reporte de los socios. Esto permite que podamos salir de la limitación de participación de 250 personas en lugares cerrados y 350 en espacios abiertos”, expresó Gustavo Giménez, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), esta mañana.
Lea también: Analizan aumentar aforo en lugares cerrados con vacunación o test de PCR
Por su parte, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, indicó que este protocolo no afecta a los restaurantes. La medida entrará en vigencia una vez que se concrete un decreto que será divulgado en los próximos días.
“Venían solicitando aumentar el aforo para eventos. Existe la posibilidad de aumentar a la capacidad de un salón, pero tiene que ser con el 80% de los participantes con esquema completo de vacunación”, manifestó Sosa, esta mañana, en contacto con 1080 AM.
Lea también: Solicitan ayuda para localizar a familiares de un hombre internado