El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que en Paraguay también podría ingresar la variante ómicron del COVID-19 tras detectarse los primeros dos casos en Brasil. Destacó que se va a insistir con la vacunación para llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Hay casos de la variante ómicron en Brasil y lo más probable es que tengamos casos también. Llegó mucho más rápido de lo que pensábamos y esperemos que no sea una variante que produzca más internaciones o cuadros más graves”, manifestó el subsecretario de Estado en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Confirman 3 fallecidos y 57 nuevos casos de COVID-19 en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe insistir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, además de buscar aumentar la cantidad de vacunados en el país contra el COVID-19, ya que los biológicos ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Martínez indicó que hasta el momento no se puede hablar de forma certera de las características de la variante ómicron, pero aparentemente sería más contagiosa de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Paraguay la predominante sigue siendo la variante delta.

Lea más: COVID-19 en CDE: dos embarazadas están en UTI del Hospital Integrado y no están vacunadas

“Hoy en día son informaciones preliminares, no podemos hablar con certeza de las características, pero aparentemente es mucho más contagiosa que la variante delta. En el transcurso de los días iremos teniendo información más certera y las medidas de protección siguen vigentes, uso de barbijo y distanciamiento social”, agregó el viceministro.

La agencia de Salud de Brasil, Anvisa, confirmó el martes los primeros dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, siendo los primeros reportados en América Latina y convierte a Brasil en el vigésimo país en tener el nuevo virus.

Puede interesarle: Buscan incentivar la vacunación ante la variante ómicron y no generar pánico

Dejanos tu comentario