Unos 30 niños del Centro Educativo Arambé (CEA) se graduaron hoy del nivel inicial, siendo también los primeros graduados del Programa Hippy Paraguay.

Se trata de la primera promoción de alumnos, padres y tutores que culminan este programa enfocado en la estimulación desde las casas y marcan un exitoso precedente para Hippy así como para la primera infancia en el país.

Hippy es una sigla en inglés que significa Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters, y traducido al español significa “Instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los más pequeños de Arambé se graduaron hoy en el marco de un divertido acto, con música y baile. Foto: Christian Meza.

“Hoy se gradúan los niños de Preescolar y de Hippy, pero en realidad también se gradúan ustedes, se gradúan los primeros y más importantes educadores de sus hijos. Estos dos años no fueron nada fáciles, así que siéntanse orgullosos porque ustedes junto con sus hijos forman parte de un gran hito. El primer grupo graduado de Hippy”, señaló Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay, durante el acto de graduación.

Lea más: Naranjal: intoxican a niña de dos años tras rociado de cultivo sin barrera viva

Un total de 30 alumnos que iniciaron el año pasado el jardín en Arambé, formaron parte de un plan piloto que desarrolló Hippy, hoy se gradúan del preescolar y también del programa.

Los alumnos de Arambé con diplomas en mano se despidieron de la escuela e iniciaron desde hoy sus vacaciones de verano. Foto: Christian Meza.

“Gracias a ustedes que formaron parte del grupo piloto supimos que Hippy en Paraguay sería un gran éxito. Ustedes son, sin duda alguna, unos grandes campeones: mamis, papis, tutoras y chiquitos Hippy ¡Misión cumplida!”, agregó Duarte durante el emotivo acto de graduación de los pequeños, que ahora inician la etapa escolar formal.

El programa educativo Hippy forma a tutores que se encargan a su vez de formar a padres de hijos participantes del programa, con el objetivo de empoderarlos y convertirlos en los primeros y mejores educadores de sus hijos.

Lea también: Más de 22 mil vacunas contra el COVID-19 serán destruidas por vencimiento

Dejanos tu comentario