La Patrulla Caminera anunció estrictos controles durante el operativo Caacupé 2021 y, desde el próximo lunes 6 de diciembre, la institución desplegará el 100% de su fuerza operativa. En caso de flagrancia, los conductores serán sometidos a la prueba de alcotest para garantizar la seguridad de los peregrinantes.
El subjefe de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, explicó este miércoles que el operativo ya arrancó con el novenario de la Virgen de Caacupé, y que los controles en las rutas son estrictos, especialmente en las zonas cercanas a la Villa Serrana.
“La Patrulla Caminera ya tiene su fuerza operativa desplegada en Caacupé para los operativos desde el inicio del novenario. La fuerza operativa total ya estaría abocada a partir del lunes en su totalidad para la cobertura correspondiente”, señaló el inspector en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que, a partir del 6 de diciembre, los camiones de gran porte irán por Ruta PY01 hasta Paraguarí, donde los conductores podrán tomar el ramal Piribebuy para salir nuevamente a la Ruta PY02, atendiendo a la gran concurrencia que habrá durante las festividades de la virgen.
Lea más: Caacupé: detienen a descuidistas que aprovechaban horario de la misa para robar
“Para camiones livianos se establecerán los desvíos a partir del 7 de diciembre desde Ypacaraí, Pirayú- Azcurra-Caacupé. Es una estrategia que utilizamos todos los años. Una vez culminadas las fiestas, el operativo retorno va a ser por San Bernardino y ahí el regreso a Asunción. También hay una alternativa por Atyrá”, agregó.
Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños, ni adultos mayores de 60 años.
Puede interesar: Camino a Caacupé: inician mingas ambientales para evitar casos de dengue