El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que este martes se va a buscar vacunar a la mayor cantidad posible de gente contra el COVID-19, buscando que quede la menor cantidad posible de biológicos que vencen en la fecha y serían entre 10 mil y 50 mil dosis.

“El lunes se vacunó hasta tarde, hoy va a ser una jornada de nuevo donde vamos a tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas para que al final del día quede un menor número de biológicos que hoy llegan a su caducidad”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Este martes vence un lote de vacunas anti-COVID de AstraZeneca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hernán Martínez, viceministro de Salud. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Sostuvo que las vacunas vencen este 30 de noviembre y solamente hasta este martes estarán en circulación y luego serán puestas en resguardo. Se trata de biológicos de AstraZeneca que llegaron por donación de España el 13 y 24 de setiembre.

Variante ómicron

El viceministro indicó que a nivel mundial no hay tanta información sobre la variante ómicron del COVID-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que podría ser mucho más contagiosa que la cepa “original” y ante esta situación se va a insistir con la inmunización.

Lea más: Salud da a conocer las nuevas exigencias para ingreso de viajeros al país

“Lo que se sabe es que, como actúa sobre una proteína, hubo mutaciones en detrimento de una mayor contagiosidad. Si va a ser más letal, aún no se sabe y se va a tener que esperar un tiempo, así como el delta para poder concretar las informaciones científicas”, agregó.

Luego de que se diera a conocer que tres personas provenientes de Sudáfrica y cuatro de Namibia ingresaron al país en las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas exigencias vigentes para el ingreso al país de las personas que llegan del exterior.

Puede interesarle: Encarnación: a causa del COVID fallece jefa de Epidemiología que decidió no vacunarse

Dejanos tu comentario