Nacida el 23 de noviembre pasado, Candela ingresó al día siguiente a su primera cirugía a causa de una hipoplasia del corazón. La pequeña, cuya lucha por vivir conmovió al país desde antes de nacer, cumplió su primera semana de vida y se encuentra estable tras la intervención médica que duró 8 horas.
“Sigue luchando minuto a minuto, ella es una campeona”, compartieron Sirlene Acosta y Édgar Armoa, los papás de Candela, quienes pudieron viajar el 26 de octubre hasta Estados Unidos, y consiguieron cobertura para el tratamiento de la pequeña en un hospital de Nueva York, en el NYU.
Lea más: 25N: buscan que las mujeres puedan salir del círculo de violencia
“Cande sigue estable, en ocasiones sus valores bajan, pero rápidamente logran estabilizarle nuevamente”, reportaron este lunes pasado en sus redes. “Es por eso que les pedimos seguir reforzando las oraciones por ella, que no baje la guardia, que la llama sigue ardiendo. Muchas gracias a todos por el enorme cariño”.
Debido a una cardiopatía por la que solo desarrolló la mitad de su corazón, Candela se debe someter a tres cirugías en los primeros 3 años de vida para poder tener la oportunidad de vivir con esta condición. Tras la primera intervención, la siguiente está prevista entre los cuatro y seis meses de vida, dependiendo del avance de su salud. La tercera se realizaría a los 3 años de vida.
Lea más: Campaña se inició tarde y no se llegará a 200 mil estudiantes inmunizados, dice infectólogo
Apoyo a otras causas
Inicialmente, la campaña “Dale Candela” tenía una meta de 3.500 millones de guaraníes para lograr acceder a un tratamiento en el Boston Children’s Hospital; sin embargo, debido a la urgencia del tiempo en que debía nacer la pequeña y someterse a la cirugía dentro de sus primeros diez años de vida, apareció el hospital NYU como alternativa. Hasta el 8 de noviembre, la recaudación había alcanzado 1.954 millones de guaraníes.
“Queremos transmitirles la seguridad de que vamos a rendir cuentas de todos los gastos que tengamos. De momento desconocemos todo lo que va a necesitar Candela en este proceso. El dinero será invertido en todas las necesidades que Candela pueda llegar a tener”, expresaron los padres en un comunicado, anunciando que apoyarían las causas de Todos somos Génesis y de Luciana Caballero.