La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó este martes que la idea no es generar pánico con la aparición de la variante ómicron del COVID-19, sino generar conciencia sobre la importancia de la vacunación porque ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad.

“Nosotros como entidad rectora no pretendemos instalar el pánico, lo que queremos es promocionar a través de esto la vacunación. Es una variante de preocupación porque cuando aparecen variantes es porque están mutando y mutan justamente porque no nos vacunamos”, señaló la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Borba confirma que se eliminarán vacunas por vencimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental que la gente dimensione la importancia de la vacunación contra el COVID-19 porque es la única manera de reducir los embates de una eventual tercera ola, evitando los casos graves de la enfermedad y alta ocupación en los hospitales, como ya sucedió en su momento.

Irala mencionó que a nivel mundial es escasa todavía la información sobre la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países del mundo están tomando medidas para enlentecer el ingreso del virus, ya que esta variante está considerada como mucho más contagiosa.

Lea más: Salud Pública busca reducir cantidad de vacunas que vencen este martes

“Es una variante de preocupación precisamente porque no tenemos muchos detalles de la misma. Al acercarnos mínimamente a nuestra meta del 80% de vacunados, estaríamos disminuyendo la posibilidad de que esta variante, si ingresa al país, produzca la forma grave de la enfermedad”, agregó.

La directora de Vigilancia de la Salud recordó que, en su momento, hubo un buen porcentaje de vacunados contra el COVID-19 y mediante esta situación se redujo considerablemente el impacto de la variante delta en el país, pero al haber poca información sobre la ómicron, no se sabe qué puede ocasionar.

Puede interesar: COVID en Itakyry: municipio con menos vacunados está sin director de Centro de Salud hace 6 meses

Dejanos tu comentario