Durante el último informe semanal del COVID-19 emitido por autoridades del Ministerio de Salud, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron que la campaña “Me vacuno en mi aula” no dio los resultados esperados, por lo que analizarán otros métodos de llegar a los estudiantes en las próximas semanas atendiendo a que solo llegaron a poco más del 15% del objetivo. Ayer domingo se realizó el día “D” donde recorrieron casa por casa para vacunar a adolescentes.

El doctor Héctor Castro, director del PAI, brindó detalles de la campaña desarrollada en escuelas y colegios que tenía la intención de llegar a todos los estudiantes de entre 12 a 17 años. Reiteró que el objetivo era vacunar a 200.000 alumnos, pero solo llegaron a poco más de 31.000, por eso la estrategia será reevaluada.

Ante este nuevo panorama y a sabiendas que los estudiantes comenzarán las vacaciones de verano, desde La Nación mediante la plataforma Votá, lanzamos la siguiente interrogante: ¿Debería continuar la vacunación a estudiantes tras el cierre del año lectivo? El 83% de los votos fue para el “sí”, alegando que es muy necesario para el retorno seguro a las clases presenciales en el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: COVID en aumento: en Alto Paraná hay municipios donde solo 3 de cada 10 personas están vacunadas

En tanto que 12% de los lectores manifestó que, con la nueva variante del COVID, Paraguay con más razón debe acelerar la inmunización en los adolescentes. Además, de que las autoridades sanitarias deberían buscar la forma de concientizar a la población no vacunada sobre la importancia de la aplicación de las dosis y especialmente a los padres de los adolescentes.

Por otra parte, el 5% de nuestros seguidores se inclinó por la opción que aconseja identificar a los alumnos con intenciones de vacunarse y que las brigadas de vacunación los visiten en sus viviendas en horario en que se encuentren sus padres o encargados. Alegan que esta medida podría se implementada incluso en los adultos que aún no fueron inoculados.

Puede interesarle: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

Llegaron a más de 31.000 estudiantes. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario