La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló este lunes que en los últimos 14 días ingresaron a Paraguay tres personas provenientes de Sudáfrica y hay más compatriotas que fueron a otros lugares de esa zona. Destacó que se están realizando todos los seguimientos necesarios ante la aparición de la variante ómicron del COVID-19.

“En los últimos 14 días ingresaron siete personas a nuestro país provenientes de esos destinos. Tres de Sudáfrica y cuatro de Namibia. Estamos haciendo los monitoreos, hay personas que fueron también, vamos a ver cuándo están regresando para poder tomar las medidas”, explicó la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Variante ómicron: Paraguay establece restricciones de ingreso para viajeros extranjeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las restricciones fueron establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante la aparición de la variante ómicron del COVID-19, especialmente para los extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, quienes por el momento no pueden ingresar al país.

Arriola indicó que más adelante puede haber más restricciones y de momento los connacionales y diplomáticos procedentes de esos países pueden ingresar al país, pero deberán cumplir el aislamiento. También se prevé una reunión con las compañías aéreas para ir coordinando las escalas y los vuelos que provengan de esos destinos.

Lea más: Infectólogo advierte que la variante ómicron podría ser 500% más transmisible

“Probablemente las restricciones se extiendan a otros continentes, de hecho que Europa hace unos meses también estaba restringido por parte de Estados Unidos, Reino Unido estaba restringido también y conforme vaya surgiendo, van a ir apareciendo medidas nuevas”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública resolvió realizar modificaciones en el protocolo de ingreso al país para viajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, tras confirmarse la nueva variante del COVID-19 denominada ómicron.

Puede interesarle: Todavía no se sabe si la nueva variante del COVID-19 es más severa, dice neumólogo

Dejanos tu comentario