El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 2.307 muestras, de los cuales un total de 45 dieron positivos. El total de los casos confirmados en Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del 2020 hasta la fecha es de 463.001.

Informaron también que el número de víctimas fatales se va engrosando nuevamente, pues en las últimas horas se registraron 6 fallecidos; de 40 a 59 años, 3 víctimas, quienes no contaban con las dosis contra el virus; de 60 años y más 3 muertos, solo uno contaba con la inmunización y los otros dos no recibieron la vacuna. Actualmente la cifra de muertos en el país llega a un total de 16.469 muertos.

Mientras que el número de internados asciende a 97 casos, 43 personas están hospitalizadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 25 no recibieron la vacuna, 13 con dosis completa, 5 con las dosis incompleta. Mientras que el número de pacientes recuperados es de 66, sumando así 445.723.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Camino a Caacupé: Sociedad de Pediatría pide no llevar a niños para protegerlos del COVID-19

El informe de fallecidos que contempla el sexo y la distribución geográfica de los ciudadanos fallecidos indica que 2 eran del sexo femenino y 4 del sexo masculino, radicaban en las zonas de Alto Paraná, Canindeyú, Central y Guairá.

Desde el ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los cuidados sanitarios para hacer frente a la enfermedad como el uso del tapabocas, el lavado correcto de las manos, el distanciamiento social y continuar asistiendo a los centros de vacunación.

Te puede interesar: Encarnación: a causa del COVID fallece jefa de Epidemiología que decidió no vacunarse

Dejanos tu comentario