Este lunes, desde el cementerio de la ciudad de Concepción anunciaron que mantendrán los portones cerrados por al menos cinco días a partir de hoy. Esta medida fue tomada ante una gran cantidad de abejas que invadió el lugar, por lo que aguardan la presencia de profesionales para trasladar los panales. Personales que trabajan en el citado camposanto informaron que esta mañana atacaron a dos personas que fueron de visita.

Tras lo sucedido, desde el recinto instalaron un cartel en el que anuncian que estará clausurado para las visitas debido al peligro que representan las abejas para las personas que ingresan en el predio. “La dirección del cementerio comunica que no estará cerrado para los entierros”, aclara el enunciado.

Según lo manifestado por Ángelo Fernández, administrador del cementerio municipal se realizará el trabajo de limpieza y traslado de la colmena con ayuda de apicultores. “Tenemos el compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Concepción, por lo que clausuramos hasta solucionar este inconveniente natural”, detalló en contacto con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que esto puede generar un riesgo muy grande para las personas, especialmente alérgicas, ya que se desconoce cómo reaccionarán ante la presencia de la ciudadanía. “Ya tenemos varios sectores clausurados ante la presencia de las abejas, pero hoy volvieron en las zonas que estaban habilitadas. Fueron atacadas dos personas, por fortuna no pasó a mayores”, explicó Fernández.

Puede interesarle: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

Confirmó que desde la dirección del camposanto se contactaron con las autoridades locales para encontrar una solución a esta problemática que este año se convirtió en una constante a nivel país. “Las mujeres que fueron atacadas nos informaron y fuimos a verificar, donde encontramos un panal bastante grande”, dijo.

Señaló que ya contaban con al menos 6 panales dentro del cementerio y a este se suma uno nuevo. “El sector de veteranos también cuenta con su panal, así también al costado mismo de la capilla principal y de ahí a 30 metros hay otro. Estamos totalmente invadidos por las abejas”, sostuvo.

Desde la dirección ya se comunicaron con profesionales de la municipalidad en el área de salubridad, gente del Senepa y ya se contactó con los apicultores de la zona, para que los enjambres puedan ser trasladados a un lugar libre y seguro.

Puede interesarle: COVID en aumento: en Alto Paraná hay municipios donde solo 3 de cada 10 personas están vacunadas

Aguardan la presencia de apicultores para trasladar a las abejas. Foto: Ilustrativa.

Dejanos tu comentario