La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en representación del Ministerio Público, realizó la entrega de varios equipamientos y la suma de G. 2.300 millones que serán destinados al área de salud de varias comunidades. En total se entregaron 7 ambulancias, una deslizadora, consultorios, sanitarios, equipamientos, insumos, entre otros, por el valor de G. 985 millones.

Estas donaciones fueron distribuidas entre el Hospital de Fuerte Olimpo, el Centro de Salud de San José de los Arroyos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Roque González, el Puesto de Salud de Pozo Colorado, la Unidad Familiar de Villa Franca, el Hospital de Eusebio Ayala y el Hospital de Clínicas.

Leé también: Senac destaca 100% de cumplimiento en transparencia anticorrupción de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La donación del Ministerio Público se dio a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, entre otras unidades, en carácter de reparación de daños; en total, se entregaron G. 2.370 millones al Estado paraguayo para apoyar a Salud Pública.

Desde la Fiscalía General se informó además que fue donada la construcción de 2 consultorios y sanitarios respectivos; sillas para consultorios y otros equipamientos y una deslizadora médica para transportar a las comunidades indígenas de Puerto Pinazco.

Este no es el primer aporte que realizan, principalmente para el sector mencionado, en este sentido, la institución recordó que durante la pandemia en el país, durante la cuarentena total y la primera fase de la cuarentena flexible, agentes fiscales y funcionarios salieron a las calles, expuestos a una enfermedad desconocida, incierta incluso para médicos y científicos, en apoyo a la contención del virus en nuestro país.

Igualmente, se menciona en el escrito de la Fiscalía que hasta junio del 2021, Paraguay fue considerado modelo en materia de abordaje y contención, gracias a este trabajo conjunto con la Policía Nacional, militares, médicos y bomberos.

Te puede interesar: Ola de inseguridad: “Es un problema eminentemente político”, dice exjefe de Investigaciones

Dejanos tu comentario