El COVID-19 sigue cobrando vidas de paraguayos. Este domingo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) comunicó por medio de su ya habitual informe sobre la evolución del virus en el país que una vez más dos personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad. En total ya son 16.463 los decesos confirmados en Paraguay.

Una de las víctimas fatales no estaba inmunizada y pertenece a la franja etaria de 60 años y más; mientras que la otra persona sí contaba con las dosis correspondientes y tenía entre 40 y 59 años, eran del sexo femenino y masculino, residentes de Alto Paraná y Asunción, respectivamente.

La cartera sanitaria también dio a conocer que 48 personas dieron positivo tras someterse a la prueba. En total fueron procesadas 2.330 muestras. Con este nuevo número, la cantidad de casos confirmados desde el mes de marzo del año pasado cuando se confirmaba el primer contagiado en nuestro país asciende a 462.956.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se confirma que actualmente son 98 los internados, 41 de ellos están en la unidad de terapia intensiva (UTI) luchando por sus vidas. De estos, 24 no están vacunados; 13 tienen las dosis completas y 4 con dosis incompletas. Suman también 69 paraguayos recuperados, sumando de esta manera 445.657 las personas que ganaron la batalla a la enfermedad.

Te puede interesar: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

Mañana sigue la aplicación de la primera dosis

El Ministerio de Salud señaló que desde mañana lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre seguirá la jornada de inmunización para la primera dosis. Los jóvenes de 12 a 17 años recibirán la vacuna Pfizer, mientras que a los de 18 años en adelante se les aplicará la AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula y advierten que el calendario estará vigente hasta que se agoten las dosis disponibles.

Lea también: Se inició el novenario para honrar a la Virgen de Caacupé

Dejanos tu comentario