Este fin de semana, durante un procedimiento de control agentes antinarcóticos de la Policía Nacional lograron detener en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, a dos hombres que trasladaban 153 kilos de supuesta marihuana picada en un automóvil. Los mismos fueron detenidos sobre la avenida Víctor Matiauda y aún se desconoce cuál era el destino de la droga.

Del procedimiento también participó el agente fiscal Carlos Gómez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, quien explicó que la diligencia se realizó en prosecución a una investigación iniciada por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones. “La aprehensión de los dos sujetos se produjo sobre la avenida Víctor Matiauda, a la altura del puente Yacu Paso del barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación”, detalló.

Afirmó que la aprehensión fue en la vía pública y que los hombres que circulaban en el rodado junto con la bolsas de marihuana fueron identificados como César López Garay y Cristian Henri Altenhofen Vera, quienes fueron detenidos. “Del poder de estas personas se incautaron sustancias estupefacientes que serían supuesta marihuana y un vehículo automotor”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Anuncian un domingo nublado y con probabilidad de lluvias

El fiscal explicó que la cantidad de droga incautada fue de un total de 153,365 kg de marihuana picada y que la misma estaba distribuida en 13 bolsas tipo pirí y que estaban a la vista a la hora de la incautación. Durante el procedimiento fue retenido el vehículo de marca Toyota, modelo Allex, año 2001, color plomo, matrícula CBJ 502 Py.

Así también, se incautaron dos aparatos celulares de los detenidos. Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría local, donde aguardan su próximo lugar de reclusión mientras la Fiscalía sigue con las investigaciones sobre la procedencia de la droga y el lugar dónde iba a parar.

Leer más: COVID-19: de 95 hospitalizados 42 están en UTI, reporta Salud y confirma 53 nuevos casos



Dejanos tu comentario