Ante la detección de la nueva variante del COVID-19, denominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública no descarta establecer restricciones para las personas provenientes de Sudáfrica, buscando retrasar el ingreso del virus al país.

“Probablemente se tomen ciertas restricciones con la gente que pueda venir desde Sudáfrica con la nueva variante, se está evaluando”, manifestó este sábado el ministro de Salud, Julio Borba, en comunicación con la radio 730 AM.

Nota relacionada: Vuelta a clases presenciales está en riesgo por la baja cantidad de vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es tomar ciertas medidas para tratar de disminuir la posibilidad de ingreso de dicha variante del COVID-19 al país, por lo menos hasta tener mayor información. La OMS informó también que dicha variante puede ser mucho más contagiosa y pidió tomar recaudos.

Borba indicó que de momento es difícil un nuevo retroceso, como ocurrió en el inicio de la pandemia, y que la única opción es la vacunación contra el COVID-19. Destacó también que se va a insistir con el proceso de inmunización, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Lea más: Realizan jornada de vacunación anti-COVID en barrios de Lambaré, San Lorenzo e Ypané

“Tenemos que seguir insistiendo en el proceso de vacunación, que es lo más importante. Son todavía un poco diversas las informaciones sobre la variante ómicron. Sabemos que apareció en Botswana y Sudáfrica, lugares en donde se tiene una cobertura de vacunación del 15% al 20%. Vamos a esperar mayores informaciones”, agregó.

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron este pasado viernes el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de África, tras la detección de una nueva variante de COVID-19 potencialmente muy contagiosa llamada ómicron.

Puede interesar: “La diabetes tiene una mortalidad de 2,5 veces más que cualquier tipo de cáncer”, advierte médico

Dejanos tu comentario