Una inocente vida lamentablemente se apagó esta mañana. Se trata de la pequeña Andreita, la niña de siete años que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo por complicaciones de su enfermedad de base, que era la leucemia.

Andreita luchó contra la leucemia desde los cuatro años, cuando se le diagnosticó esta enfermedad y hace dos semanas fue internada y posteriormente derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica debido a una neumonía que complicó toda su enfermedad, según había dicho su madre Juana Romero, en canal GEN.

Igualmente, se le había detectado un tumor en la cabeza que no se podía intervenir por su cuadro respiratorio. A pesar de sus ganas de vivir y el amor de sus padres que velaban por su salud, su pequeño cuerpecito no aguantó y esta mañana, partió de este mundo dejando de lado los pinchazones de agujas en el hospital y los largos días de internación, así como a toda una familia enlutada y sin consuelo, en especial su madre que guardaba la esperanza de que su hija supere esta difícil situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Andreita necesita ayuda: niña de 7 años tiene leucemia y está internada en Clínicas con neumonía

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de leucemia, algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños y otras en adultos.

Esta enfermedad, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

Algunos síntomas

Los síntomas de la leucemia varían según el tipo de leucemia, los signos y síntomas comunes incluyen: fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad, infecciones frecuentes o graves, pérdida de peso sin intentarlo, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo, sangrado y formación de hematomas con facilidad.

También pueden presentarse sangrados nasales recurrentes, pequeñas manchas rojas en la piel (petequia), hiperhidrosis, sobre todo por la noche y dolor o sensibilidad en los huesos. Es importante consultar al médico cuando estos síntomas o signos persisten y preocupen ya que suelen ser imprecisos y poco específicos.

Lea también: Maribel Barreto, destacada docente y escritora, recibió el grado de Doctora Honoris Causa por la UNAE

Es posible que las personas pasen por alto estos síntomas tempranos de la leucemia porque se parecen a los de la gripe y de otras enfermedades comunes. Algunas veces, la leucemia se descubre en los análisis de sangre que se piden para otras afecciones.

Dejanos tu comentario