Tras operativos realizados esta madrugada, recuperaron parte del dinero que se había pagado en el caso del colono menonita Helmut Ediger y de otros 2 empleados del establecimiento, víctimas de secuestro y homicidio en Santaní, departamento de San Pedro. Así también, uno de los autores del hecho fue aprehendido y fue identificado como Alfredo Benítez.

Sobre la detención de uno de los presuntos secuestradores y asesinos del colono, habló el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público. “Esta madrugada estuvimos realizando un procedimiento en dos puntos del departamento de San Pedro, pudimos detener a esta persona y recuperar parte del botín. Es una persona que tiene su casa no muy lejos del lugar del hecho. Era vecino del lugar”, expresó en contacto con la 780 AM.

Tras operativos realizados esta madrugada detuvieron a una persona y recuperaron parte del dinero del rescate. Foto: Gentileza.

Mencionó que los informes de inteligencia dicen que efectivamente participaron dos personas y que están plenamente identificadas. “Estamos trabajando para ubicar el paradero de la otra persona y vamos a seguir con los procedimientos en esta zona”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Secuestrados en Santaní fueron asesinados con armas de fuego y blanca

El agente del Ministerio Público comentó que la suma incautada rondaría los G. 1.000 millones aproximadamente. El dinero se encontraba dentro de una bolsa que fue enterrada en el patio de la vivienda. “Puede ser más, vamos a volver a hacer el conteo en forma electrónica. El detenido se mostró bastante colaborativo con nosotros, se le dio todas las garantías y accedió a brindar la información de dónde estaba el dinero”, añadió.

En cuanto al segundo allanamiento, señaló que fue en el casco urbano de Santaní. “La persona detenida no tiene ninguna relación con el colono alemán, la segunda persona identificada como presunto autor, sí tuvo relación con el alemán y otra de las víctimas”, dijo Lezcano.

El colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, secuestrado este lunes, fue asesinado por sus secuestradores, al igual que otras dos personas. La información fue dada a conocer por Eder Cordeiro Machado, uno de sus peones, quien también fue víctima de secuestro y logró escapar. Fue él quien dio aviso sobre el asesinato de las tres personas. El hecho ocurrió en la zona de Santaní, departamento de San Pedro.

Leer también: Secuestro y asesinato en Santaní: información preliminar habla de pago de rescate de G. 2.000 millones

Dejanos tu comentario