Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 16:30 del 25 de noviembre, en el Hospital Regional del IPS de la ciudad de Hernandarias, falleció un niño de 5 meses por una complicación de un cuadro respiratorio, posiblemente como secuela del COVID-19. La denuncia fue presentada por los padres del menor.
En la denuncia presentada ante la Comisaría Quinta de Hernandarias, se indicó que a las 12:00 del 24 de noviembre trasladaron al niño hasta urgencias del Hospital IPS de la citada ciudad, a raíz de que el mismo se encontraba con tos y catarro, siendo atendido por el médico pediatra de guardia, y ese mismo día, siendo las 16:00, fue dado de alta con receta médica para su tratamiento.
Lea más: CDE: trabajó por 25 años en la comuna y se encadena para exigir a Prieto su reposición
Los padres relatan en la denuncia que al día siguiente, a las 14:00 trasladan nuevamente al niño hasta el IPS debido a un agravamiento de su cuadro y a las 16:30 falleció en el centro asistencial de la previsional de Hernandarias.
La denuncia fue informada al Ministerio Público y la investigación estará a cargo de la fiscala de la Unidad Penal N°3, Nathalia Montanía. Intervino la médica forense Raquel Cáceres.
Confirmación por laboratorio de Salud Pública
La doctora Marcela Agüero, directora del Hospital IPS de Hernandarias, informó que el niño ya tenía unas tres semanas de cuadro respiratorio y al no tener reacción al tratamiento médico que se le dio el día anterior, volvió al hospital ya con un cuadro agravado de diarrea y vómito. Mencionó que estuvieron acompañando a la Fiscalía para todo lo requerido y desmiente que se trate de una negligencia.
Con respecto a la prueba COVID-19, el doctor Arturo Portillo, director de la Región Sanitaria dijo que en un laboratorio privado salió positivo, pero que eso deberá ser confirmado por un laboratorio de Salud Pública.
Lea también: Domingo de vacunación para niños, casa por casa, contra sarampión, polio y rubéola