Luego de esperar más de 20 días, Enrica Locatelli, la para­guaya que habría sido adop­tada por italianos de forma ilegal, anunció con mucha pena que los resultados de los estudios de ADN, que se realizó con cuatro hermanos pilarenses, dio negativo. Por ello, la búsqueda de sus padres o hermanos prácticamente vuelve al punto de partida.

La mujer, de 40 años, que hoy en día es de nacionalidad italiana, ha emprendido una búsqueda de su familia biológica, contando como únicos datos que le brindó su madre adoptiva cuando le reveló que era adoptada y que era paraguaya, por lo que le pidió que contactara con el padre Atilio Cordioli, quien le ayudaría a dar con su madre biológica y quien le brindó la información que podría ser de la ciudad de Pilar o, al menos, del departamento de Ñeembucú.

Nota relacionada: Paragaya adoptada por italianos se sometió a prueba de ADN con supuesto hermano de Pilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que Enrica logró contactar con José Domingo Benítez, un hombre pilarense que se presentó como su posible hermano, ya que también en su familia llevan años sin saber qué pasó de una de las hermanas que de pequeña fue entregada en adopción. Ambas familias accedieron a someterse a la prueba y durante el tiempo que esperaron han fortalecido sus lazos de relacionamiento, por lo que la noticia negativa golpeó a ambas partes.

“Lamento mucho decir que la prueba de ADN dio negativo, nos estábamos ilusionando mucho”, comentó la mujer entre lágrimas. Igualmente, el pilarense José Domingo comentó que se estaba creando un vínculo fraternal entre sus familias en los últimos días y añadió que, aunque no tengan la misma sangre, para él ella es una hermana más.

Le puede interesar: Municipalidad de Pilar lanzará un concurso de huertas familliares urbanas

Graves denuncias detrás

Más allá de la emotiva búsqueda de Enrica por saber de sus raíces y, por sobre todo, de su madre biológica, el caso guarda secretos que solo los protagonistas podrían develar, como, por ejemplo, si hubo o no más niños entregados de manera ilegal a extranjeros.

El padre Atilio Cordioli habría sido el gestor de la presunta adopción irregular, por lo que Favio Zarantini, esposo de Enrica, lanzó fuertes acusaciones contra el sacerdote redentorista y que incluso habría recibido dinero a cambio de la beba entregada, por lo que anunció que llegará hasta las últimas instancias judiciales para esclarecer este y muchos casos más que podrían existir, según manifestó.

Zarantini presentó un audio que probaría que el padre Cordioli habría sido quien confirmó que sabe de la existencia de Enrica y se comprometió a ayudarla a que se reencuentre con su familia biológica. Sin embargo, días después la bloqueó de las redes sociales y perdieron contacto con el religioso, por lo que Zarantini decidió hacer público el audio.

Lea más: Alto Paraná: desde este lunes llegarán a empresas, iglesias y viviendas para inmunizar contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz