El Hospital San Jorge de Luque, por la cercanía a la Base Aérea de Ñu Guasu, fue el nosocomio que asistió rápidamente a los afectados por el accidente aéreo. Dos de los cuatro tripulantes fueron derivados a este centro asistencial, uno de ellos fue la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo, quien presentaba politraumatismo por el impacto de la caída del helicóptero, mientras que el vicesargento Antonio Martínez Cabrera llegó lúcido al lugar, se lo hidrató y posteriormente se lo derivó al Hospital Militar.

“La joven piloto murió a consecuencia de un politraumatismo por el impacto de la caída, al llegar la paciente ya se encontraba sin signos de vida, de cualquier forma se le realizó todos los procedimientos de reanimación durante cinco minutos, pero lastimosamente terminó falleciendo. Por fuera se podía ver que tenía traumatismo en el cuello, en el tórax y lo más probable es que haya tenido una hemorragia interna que produjo su fallecimiento”, explicó el doctor Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge.

Por otro lado, Melgarejo afirmó que Martínez Cabrera, el vicesargento de la Fuerza Aérea y tripulante de la aeronave siniestrada, llegó esta mañana, tras el accidente, hasta el Hospital San Jorge bastante estable, lúcido, ubicado en tiempo y espacio, con un edema o hinchazón en la zona de la clavícula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él llegó estable y lúcido, sí con una hinchazón en la zona de la clavícula, se le practicó los primeros auxilios correspondientes, se le puso vía, se lo hidrató y luego fue retirado por el personal militar y derivado al Hospital Militar, donde en estos momentos se encuentra internado. Los otros dos militares fallecidos también fueron llevados allí, inmediatamente después de rescatarlos”, manifestó Melgarejo.

Lea más: Nueva tragedia en Ñu Guasu: Fuerza Aérea investiga causas del accidente aéreo

Video de traslado

La noticia del accidente aéreo que en la mañana de este jueves le costó la vida a tres militares de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ya recorre el mundo y es acompañada de imágenes del lugar del siniestro así como de un vídeo del momento en que una de las víctimas es descendida de otro helicóptero en el Hospital Militar y cae al piso.

En el material audiovisual viralizado en redes sociales, se observa como la aeronave que transportaba al militar herido, desciende en el helipuerto del centro asistencial ubicado a cuadras del microcentro de Asunción, rodeado de automóviles que usan parte del sitio como estacionamiento.

El procedimiento de urgencia fue criticado en redes sociales, sobre todo porque apenas descendió el helicóptero en el céntrico hospital, algunos militares presurosos se acercaron hasta la aeronave y cargaron con el herido, pero esté cayó al suelo mientras era trasladado en brazos.

Ante el repudio de lo ocurrido, de manera extraoficial, desde el centro militar informaron que la pista no fue despejada ni se previó asistencia porque no recibieron comunicación de la llegada de la aeronave, que incluso sobrevoló dos veces la zona antes de descender.

Le puede interesar: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya


Dejanos tu comentario