Este jueves, la señora María Ester Casco hizo un llamado desesperado de ayuda para poder comprar pañales y alimentos para José, su hijo que padece de parálisis cerebral y que necesita de constante medicación como traslados para sus controles. La familia es de la ciudad de Capiatá y de muy escasos recursos, pero no se dejan vencer por la adversidad y gracias a la respuesta de la gente.
“Si alguien puede ayudarme con la leche especial que consume o con frutas y verduras”, dijo Ester en contacto con La Nación. Explicó que José Ezequiel, de 12 años, convive diariamente con convulsiones ya que fue diagnosticado con parálisis cerebral y epilepsia, pero que sigue luchando por su vida, por lo que no teme en pedir ayuda para su hijo.
“Cada granito de arena es muy importante para mi hijo, así podremos costear su rehabilitación, alimentación, cambios de sonda y pañales”, detalló. Apuntó que su hijo sigue tratamiento en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero que no cuenta con los medicamentos para la convulsión y, por lo tanto, debe comprar.
Lea también: Paraguay reporta más de 16.000 adolescentes en uniones tempranas y forzadas
Detalló que también necesita de una bipedestador, que es un equipamiento que lo debe mantener parado para que pueda seguir adelante con su fisioterapia, que lo está realizando en su casa. “Hay días en que no tenemos para comer y él debe subir de peso para mantenerse bien. Su fisioterapia nos cuesta 200.000 guaraníes cada sesión, ya que la realiza en casa”, indicó.
José junto con su madre son de muy escasos recursos y dos o tres veces por semana deben trasladarse hasta IPS Central para sus consultas, por lo que necesita ayuda para que pueda seguir adelante. “Desde este noviembre empezamos nuevamente nuestras consultas en IPS, nosotros somos de Capiatá km 21, sobre la ruta PY02 y nos queda lejos, por lo que pedimos cualquier ayuda para su traslado. Sin las consultas y tratamiento no podemos seguir adelante”, confirmó.
Las personas interesadas en ayudar a José pueden contactar con su madre (0976) 155-909 o al (0983) 489-387, ambos números están habilitados para recibir giros de dinero, para colaborar con la familia; o la cuenta de Banco Familiar 482680077 a nombre de María Ester Casco.