La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), lamentó que la Cámara de Senadores haya hecho modificaciones al presupuesto destinado para el personal de salud y reclamó al Ministerio de Salud el pedido de escalafón que hizo, siendo que los médicos lo que pedían era eliminar la desigualdad salarial y horaria de los médicos

Así también, señaló que durante un año salieron a las calles a reclamar esta reivindicación, sin embargo, no la obtuvieron. Refirió que ellos pensaron en que se iba a eliminar la desigualdad salarial y horaria, pero el Ministerio ni envió dicho pedido.

Leer más: Campaña se inició tarde y no se llegará a 200 mil estudiantes inmunizados, dice infectólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó además que el recorte sufrido por el presupuesto de los médicos es para el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación de Paraguay (FEEI Paraguay). “El FEEI pidió devolución y ayer nos recortaron G. 20 mil millones, ahora nos quedamos con G. 130 mil millones. Los senadores no entendieron lo que pedíamos, salieron con cualquier otra cosa. Nosotros solo pedíamos igualdad de carga horaria, terminar con esa desigualdad”, expresó en una entrevista con la 1080 AM.

Indicó también que ellos no pidieron escalafón pero que eso fue lo que se pidió desde la cartera sanitaria. “El ministro de Salud quiere destinar G. 75.000 millones para escalafón, pero nosotros no pedimos eso, nosotros primero queremos eliminar la desigualdad de carga horaria”, enfatizó.

Leer también: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta

González dijo que con todo esto espera que el ministro de Salud sepa usar dicho fondo. “Espero que el ministro sea transparente porque el próximo año es un año electoral. Hasta ahora no está claro cómo usará esos G. 130.000 millones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario