La ciudadanía paraguaya se conmocionó en la mañana de este jueves por el trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida tres miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya, entre ellos, la teniente PAM Andrea Larissa Cubilla Aguayo. No es habitual ver a una mujer piloto de aviones o helicópteros, por lo que es inevitable reparar en la fortaleza de la teniente al formar parte de un sector y de una disciplina dominada generalmente por hombres.

Ante esto, las muestras de apoyo a su familia y de congoja por la triste partida de la misma, se multiplicaron a traves de las redes sociales y de los medios de comunicación. Agustin Scorza, quien dijo ser su vecino, según se puede leer en una publicación en su cuenta de Facebook, pidió a Dios que le brinde fuerza a su familia.

“Que gran tristeza invade nuestra cuadra, el barrio Cerrito de luto. Acaban de confirmar el fallecimiento de una vecina de toda la vida, la teniente de Aviación Andrea Cubilla, que perdió la vida tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea”, detalló Scorza. Seguidamente, pidió a Dios que le brinde fuerzas a su familia. “No se mereció este golpe tan fuerte, mis más sentidos pésames a don Cubilla y toda su familia por tan triste tragedia que nos enluta a todos”, subrayó.

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

En la misma línea se refirió a la teniente, Lelin Ferreira Costa, quien escribió: “Con profundo dolor recibo la noticia de un desgraciado accidente aéreo con pérdidas humanas, entre las que se encuentra la joven teniente de la Fuerza Aérea Paraguaya, Andrea Cubilla”.

Ferreira relató que tuvo el privilegio de conocerla como alumna en las aulas de la Academia Militar y la recordó como una estudiante muy dedicada, disciplinada y con un fuerte liderazgo entre sus camaradas. “Hace unos meses, prestando servicio en la base aérea de Pratts Gill, se había contactado conmigo para obtener más datos sobre el héroe cuyo nombre llevaba su unidad, lo que probó su interés por conocer la historia de nuestra Patria y especialmente de la Fuerza Aérea”, reveló.

Seguidamente, precisó que en este triste momento, elevaba sus oraciones “rogando a Dios por su eterno descanso y que le brinde fortaleza y cristiana resignación a sus familiares y protección celestial para su hija. Paz en tu tumba”.

Mirá también: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guasu

Oriunda de Yaguarón

La teniente Andrea Cubilla es oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, por lo que sus compueblanos se manifestaron a través de las redes sociales y lamentaron su fallecimiento.

“Desde la Primera Compañia Dptal Yaguaron queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de la teniente Andrea Cubilla, quien se encontraba en el helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea que sufrió un accidente dentro del predio de la Base Aérea Ñu Guasu. Paz en su tumba, y cristiana resignación para todos aquellos quienes sienten ésta gran perdida”, se puede leer en redes sociales.

Fallecidos y herido

Las víctimas fueron identificadas como mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón. Por su parte, el cuarto tripulante, vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera fue trasladado al Hospital Militar Central y se encuentra con pronóstico reservado.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el Comando de la Fuerza Aérea ordenó la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya


Dejanos tu comentario