Ciudad del Este. Agencia Regional.

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este continúan con manifestaciones y protestas ante despidos que consideran irregulares. Una de las afectadas es Lucia Armoa de Silvero, quien hoy se instaló frente a la sede comunal y se encadenó por un poste ubicado en el espacio central de la avenida Pioneros del Este. Estuvo acompañada de su marido, una persona no vidente.

Lucia asegura que lleva 25 años en la institución comunal, estaba en calidad de contratada y fue despedida así como varios otros que están siendo cesados en la institución municipal de Ciudad del Este. “Miguel Prieto no tienes padre, madre, hermanos, luchamos juntos para que sea intendente, te olvidaste de nosotros, está claro que no tienes corazón”, fue lo que expresó la trabajadora en guaraní, al tiempo de exigir su reposición en el área de Servicios Generales donde cumplía funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma lamentó que el Intendente deje sin el sustento diario a una trabajadora que tiene a su marido no vidente y por cuya situación solo ella es la que ingresa recursos a la casa y prácticamente es una jefa de hogar.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) acompañaron la medida y aseguran que, “es una más de las medidas arbitrarias de Miguel Prieto que realiza despidos en forma selectiva como persecución política”, tal como expresó Rogelio Núñez, secretario general del Sitramucde.

Este gremio oficialmente había dado su apoyo a la candidatura del diputado Ulises Quintana, quien pugnó por la intendencia de la capital de Alto Paraná pero fue derrotado por Prieto.

Puede interesarle: CDE: acusan a Prieto por sistemáticos despidos en la comuna

Existen 11 expedientes judiciales de litigios entre grupos de exfuncionarios con la Municipalidad de Ciudad del Este, por reposición y pago de salarios caídos que data de la época de Sandra MacLeod de Zacarías como intendenta. Uno de ellos fue reconocido por la comuna en la administración de Prieto, pero los otros reclamos no, con el argumento de no tener sentencias firmes.

El 28 de octubre pasado, la comuna fue notificada para el “Cúmplase” del expediente caratulado: Ceferina González Fernández y otros contra la Municipalidad de Ciudad del Este, referente a reintegro y pago de haberes a un grupo de 30 trabajadores, que había obtenido una resolución judicial favorable al personal municipal.

La resolución judicial no fue cumplida hasta ahora y el Sitramucde sostiene que “Miguel Prieto Vallejos tendrá que cumplir tarde o temprano porque es una sentencia judicial”.Por estos reclamos es que los dirigentes del citado sindicato también estuvieron acompañando la protesta de Lucia Armoa, cuyo caso consideran que es una más de los despidos injustificados en la comuna.

Dejanos tu comentario