El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este jueves que no se estaría llegando a los 200 mil jóvenes con la campaña “Me vacuno en mi aula” porque se inició tarde. Destacó que el Ministerio de Salud debe insistir con la inmunización contra el COVID-19 para llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Se ha implementado tarde este esquema de vacunaciones a estudiantes, ya casi en la semana final de las clases. Obviamente que eso tiene un impacto porque el objetivo de llegar a 200.000 estudiantes no creo se alcance porque se implementó tarde”, lamentó el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: No vacunado: suma un nuevo fallecido a consecuencia del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Salud Pública es muy buena, pero la campaña arrancó tarde y en un momento donde los estudiantes ya casi no asisten a las instituciones educativas del país y los alumnos “ya están pensando en otras cosas” en esta época del año.

Mateo Balmelli indicó que la campaña “Me vacuno en mi aula” debió iniciar por lo menos dos a tres semanas antes de los exámenes finales porque nadie se va a querer aplicar durante las evaluaciones por los efectos normales que puede producir, como dolor de brazo, pereza y fiebre en algunos casos.

Lea más: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta

“Tenía que hacerse dos meses atrás, apoyando con una campaña comunicacional. Las vacunas protegen, la eficacia depende de muchos factores, pero se hizo al destiempo la campaña. Muchas veces estas cuestiones lo que hacen es que se pierda la confiabilidad. Lastimosamente empezó tarde porque el estudiantado ya está pensando en otras cosas”, agregó.

El infectólogo mencionó también que se debe insistir con la vacunación a la población en general y continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el aumento de casos del COVID-19 en las últimas semanas.

Puede interesarle: Viceministro de Salud aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola

Dejanos tu comentario