Esta semana se reportó el secuestro y posterior asesinato de tres personas en el departamento de San Pedro, donde mataron al menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, y a otros dos hombres que habían sido víctimas de secuestro por parte de desconocidos. Uno de los cuatro secuestrados logró escapar para dar información de lo acontecido.
El hecho ocurrió en la colonia Friesland, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Conforme al reporte policial, Ediger y otros tres trabajadores fueron interceptados por varios individuos, que a punta de arma de fuego los obligaron a que los acompañen y pagar un posible rescate para luego acabar con sus vidas.
Ante esta problemática de inseguridad a la que se expone toda la población y tras el terrible desenlace que tuvieron estas tres personas, desde La Nación lanzamos la siguiente interrogante mediante la plataforma Votá LN: ¿Cree que el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, debe seguir en el cargo tras los últimos hechos registrados?
El 79% de los votos fue para la respuesta “no”, alegando que hace mucho Arnaldo Giuzzio debió ser destituido del cargo teniendo en cuenta que a diario y desde inicios de este año nos enfrentamos a una terrible ola de inseguridad que afecta a toda la población sin distinción de clases.
Por su parte, el 13% de nuestros seguidores indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe buscar a una persona más comprometida para el cargo, dejando de lado los favores políticos y buscando el bien común para todos los paraguayos que a diario se exponen a los delincuentes que finalmente son los que están gobernando en las calles.
En tanto que el 8% de los lectores votó por el “sí”, que Giuzzio es el indicado para seguir en el cargo, pero que necesita más presupuesto para obtener mejores resultados y poder ofrecer la seguridad que la ciudadanía necesita dentro de sus viviendas, negocios y en las calles de todo el país.
El sábado pasado, el señor Helmut Ediger y su familia vendieron 1.700 cabezas de ganado, por lo que recibieron una importante suma de dinero. Esta es una de las líneas de investigación que abrió la Policía y que podría abrir a su vez una posibilidad para definir al grupo que perpetró el triple crimen. No se descarta ninguna hipótesis, señalaron los intervinientes. Puede tener conexión con el EPP, pero tampoco se desecha la idea de que sean criminales comunes asociados para dar el golpe.