Este martes, desde el Hospital Nacional de Itauguá confirmaron que hasta el momento cuentan con tres pequeños internados con COVID-19. Se trata de bebés en periodo de lactancia que ya estaban internados, pero fueron contagiados aparentemente por sus padres que no están vacunados y que los visitaban dentro del hospital.

La doctora Yolanda González, directora del hospital, detalló que están haciendo las averiguaciones de cómo se llegaron a contagiar y que lo más probable es que hayan sido en sus casas antes de ser internados o luego de ingresar al hospital. “Ellos estaban internados por otra patología de base. Todos los pequeños son lactantes”, manifestó en contacto con la radio 650 AM.

Afirmó que de acuerdo a los datos recabados, los padres de estos pequeños (que son los únicos que pueden ingresar para las visitas) son aparentemente los que contagiaron a los pacientes, además de que ninguno de los adultos cuentan con las vacunas contra el coronavirus.

Leer más: Trabajadores del Hospital de Clínicas anuncian movilización mañana ante recortes

“Los tres están internados y estables. Luego de que fueron ingresados para internación se les realizó el hisopado como protocolo y salió positivo. El problema es que ellos necesitan el acompañamiento de sus padres, pero estos no estaban vacunados. Nosotros insistimos en que se apliquen las vacunas”, dijo la profesional.

Varias pacientes y acompañantes son no vacunados

Manifestó que son varias las personas que tienen a sus hijos o parientes internados y que no se aplicaron ni una sola dosis de las vacunas anti-COVID, la mayoría dice tener miedo o dan otras excusas. “Estamos haciendo charlas dentro del hospital y muchas personas nos dicen que no creen en las vacunas. Creo que esperan que les expliquemos científicamente que están compuestas las dosis y que son inocuas, pero hay que seguir insistiendo”, especificó.

González indicó que están haciendo los controles en las distintas entradas del hospital y dan consejos para las personas que se animen a vacunarse. Cabe destacar que dentro del centro asistencial cuentan con un vacunatorio.

“Realizamos una serie de filtros para que las personas vayan ingresando, pero no podemos negarles la asistencia por no contar con las vacunas. Entre ayer y hoy más de 150 personas recibieron la primera dosis, que son gente que vienen a consultar o como acompañantes”, refirió y concluyó que por ahora solo toca insistir con la aplicación de los biológicos y, de ser necesario, seguir explicando la importancia de recibir la dosis contra el coronavirus.

Leer también: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19





Dejanos tu comentario