La situación en el emblemático Mercado 4 de Asunción es algo complicada. Al respecto, el director, Juan Villalba, dijo que en el lugar hay problemas de hacinamiento, de infraestructura, problemas en lo social y aquellos que se resisten a un nuevo modelo.
El mismo viene realizando el censo general de permisionarios del Mercado Municipal Nº 4 desde la semana pasada y adelantó que este deberá estar terminado en 45 días. En la ocasión, refirió que el censo va avanzando bien y la gente está colaborando mucho.
El director del populoso centro comercial manifestó que se inició el censo para los permisionarios con la verificación de los planos, catastro y conexiones eléctricas tras el último incendio ocurrido y que dejó millonarias pérdidas económicas.
Leer más: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19
En este sentido, Villalba indicó además que la idea es mejorar las instalaciones para hacer del mercado un lugar seguro, abrir las puertas para la formalización.
“Tenemos 3.000 permisionarios formales y unos 2.000 son informales. Sobre Rodríguez de Francia nada tendría que haber, no se puede habilitar permisionarios donde la ordenanza lo prohíbe. A lo largo de la avenida tenemos a unos 1.000 permisionarios”, sostuvo en contacto con la 1000 AM.
“El tema de los pasilleros y mesiteros en un principio es por la alta morosidad, no pagan el canon. Hoy estamos en una cierta paz. Nos estamos reuniendo con cada sector. Ayer los inspectores detectaron que se estaba tratando de ensamblar una nueva casilla, ahora voy a abrir el sumario correspondiente”, expresó.