El presidente Mario Abdo Benítez exhortó a los padres de familia a permitir que sus hijos adolescentes se vacunen contra el COVID-19, al iniciar este lunes pasado una campaña oficial de inoculación en los colegios.
“Se trata de una herramienta fundamental para hacer frente a una posible tercera ola de contagios”, dijo el jefe de Estado, al lanzar la campaña con la consigna “Me vacuno en mi aula”.
Lea más: Condenan a 5 años de cárcel al alcalde Delfín Hasta el Fin por corrupción
La iniciativa pretende alcanzar a 200.000 estudiantes de entre 12 y 17 años de 1.500 instituciones educativas antes de finalizar el ciclo lectivo 2021. Abdo anunció que en el ciclo 2022 los alumnos volverán a clases presenciales en un 100%.
“Antes de esta campaña ya tuvimos una primera etapa que alcanzó a 240.000 alumnos del total de 600.000 matriculados (en secundaria) en todo el país”, reveló la viceministra de Educación, Alcira Sosa.
“Aprovechemos ahora que todavía no hay una amenaza seria como estamos viendo en otros países del mundo”, remarcó el jefe de Estado en un mensaje en el que precisó que la vacunación es voluntaria.
Lea más: Lady Gaga, una viuda negra rodeada de lujo y misterio en “La casa Gucci”
En Paraguay, con una población de 7,2 millones de habitantes, los muertos por la pandemia superan los 16.300 en un total de más de 462.000 infectados desde en marzo de 2020.
El Ministerio de Salud admite que el 30% de la población está vacunada y autorizó una tercera dosis de refuerzo dirigida por el momento al personal de salud y personas de 18 años en adelante que ya recibieron las dos dosis hasta el 30 de junio.
Fuente: AFP.