El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó tres nuevos fallecidos por COVID-19 en su resumen diario correspondiente al inicio de la cuarta semana de noviembre. Señala que de las personas que perdieron la vida, dos de ellas no estaban inmunizadas contra el coronavirus y eran mayores de 60 años, procedentes de Caaguazú, Guairá y Boquerón, totalizando así 16.363 fallecimientos desde que se inició la pandemia en nuestro país, en marzo del año pasado.

El informe también precisa que fueron procesadas 1.834 muestras, de las cuales 48 dieron positivo a la enfermedad. El total de confirmados asciende a 462.331. Con relación a la ocupación de camas en centros asistenciales, la cartera sanitaria resalta que hay 85 internados, 33 de ellos en Unidades de Terapia Intensiva.

En detalles de este último número, 22 no están vacunados, 10 tienen las dosis completa y 1 con su esquema incompleto. En materia de recuperados, la cartera de salud indica que 38 personas vencieron a la enfermedad, sumando así 445.378.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puerto Triunfo reclama la reapertura del paso fronterizo con el lado argentino

“Me vacuno en mi aula”

Cabe señalar que en la fecha se inició la campaña “Me vacuno en mi aula”, que pretende inmunizar contra el virus que produce la enfermedad del COVID-19 a 200.000 adolescentes de 12 a 17 años, así como a la comunidad educativa. En Asunción, el lanzamiento tuvo lugar en el Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Dr. Julio Borba; el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, y otras autoridades.

En total, son 1.057 instituciones educativas a nivel país donde se estará vacunando a los estudiantes en esta última semana de clases, hasta el viernes 26 de noviembre, para que al final del ciclo lectivo puedan ir de vacaciones con la seguridad de la protección de la vacuna.

Puede interesarle: Camino a Caacupé: inician mingas ambientales para evitar casos de dengue

Dejanos tu comentario