El colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, secuestrado esta tarde, fue asesinado por sus secuestradores. La información fue dada a conocer por Rolando Díaz González, uno de sus peones que fue liberado hace instantes en la zona de San Estanislao, departamento de San Pedro. Además, otras dos personas también habrían sido asesinadas.

La desaparición de Ediger se registró a las 15:00 aproximadamente. De acuerdo a los datos que se mencionan, el colono menonita se encontraba en su establecimiento ganadero en la zona de Santaní al momento del rapto.

Por su parte, el comisario César Silguero confirmó el homicidio del colono menonita y de otras dos personas más. “Agentes de antisecuestro de San Pedro nos informaron sobre la ubicación de los cuerpos y se puede confirmar que son los que fueron secuestrados”, indicó el alto jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que “el joven Rolando Díaz González, peón del menonita, fue quien brindó todos los datos sobre la ubicación de los cuerpos”. Agregó que seguirán con las diligencias preliminares con la presencia del Ministerio Público y el médico forense.

Te puede interesar: Fijan para el 7 de diciembre la audiencia indagatoria a exjueza Tania Irún

Añadió además que los cuerpos estaban dentro de la estancia de la víctima y acotó que se tuvo reporte inicial que se habría pagado un monto de dinero para lograr la liberación, pero que esos datos serán corroborados con la familia de la víctima.

Igualmente se menciona que el grupo del conocido asalta bancos, Amado Ramón Benítez, sería el autor del secuestro, asalto y crimen del menonita Helmut Ediger y de sus funcionarios.

Destitución de Giuzzio

Este tipo de hechos desnuda groseramente la terrible inseguridad que se vive en nuestro país y el único responsable de tal situación es el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. A raíz del lamentable suceso delictivo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería analizar si corresponde la destitución del flojo ministro del Interior, quien aparentemente vive en una burbuja y no la realidad de nuestro país.

Podes leer: Ratifican competencia del juez Humberto Otazú en el proceso penal de Hugo Javier


Dejanos tu comentario