El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este domingo que el aumento de casos del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná es muy preocupante, e instó a la ciudadanía a no tener miedo a las vacunas porque son seguras, eficaces y pueden minimizar el impacto de una tercera ola en el país.
“Lastimosamente estamos por tirar vacunas porque están por vencer y es muy penoso que apenas un 60% de nuestra población esté vacunada con la primera dosis, lo cual lleva su tiempo para la segunda dosis. La buena inmunización conseguimos con dos dosis”, manifestó el especialista en una entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: COVID-19 en Alto Paraná: ministro pidió apoyo a vacunación y evitar un tsunami
Sostuvo que es importante que la ciudadanía entienda la importancia de la vacunación contra el COVID-19 ante el aumento de casos en Alto Paraná y a nivel país, porque es la única forma de prevenir los casos graves, en caso de contraer la enfermedad, y de superar la pandemia. Lamentó también que siga habiendo negacionistas, ya que está demostrado que los biológicos son seguros.
Pallarolas indicó que la situación de Foz de Yguazú y Ciudad del Este es muy diferente porque la ciudad vecina tiene menos contagios y una gran cantidad de su población inoculada. El Estado de Paraná tiene inmunizado aproximadamente al 90% de su población, lo que tiene incidencia directa en la cuestión epidemiológica.
Lea más: Un fallecido y 44 nuevos casos de COVID-19 reporta Salud
“Hay una cierta disparidad con nosotros, principalmente en el tema de la vacunación y en el tema de pacientes delicados. Foz de Yguazú tiene números muy tranquilos, ellos han invertido en vacunación, lastimosamente nosotros no tenemos esos números. La situación de Foz es muy diferente a la nuestra”, agregó.
El neumólogo reiteró también que es fundamental no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio ante el aumento de casos.