Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un video donde aparecen agentes de la Policía Nacional corriendo desesperados tras ser sorprendidos por un grupo de asaltantes dejó al descubierto la casi nula preparación que poseen los uniformados para luchar contra el crimen organizado en esta zona del país.

En la filmación, que se hizo viral, se nota cómo los uniformados “reaccionaron” cuando se percataron que en el interior de un corredor de cambios se encontraban cinco marginales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video se nota el momento cuando llegan los policías con intenciones de verificar un vehículo Toyota, tipo Corolla, que se encontraba frente al negocio.

Leé también: Afirman que primer caso de COVID-19 en Wuhan fue una vendedora del mercado

Al descender, son recibidos a tiros por los delincuentes que al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo del negocio con intenciones de escaparse.

Los agentes del orden, en vez de enfrentarse con los asaltantes, no solo se ocultaron detrás de la patrullera, sino que salieron corriendo desesperados del lugar.

Uno de ellos llegó a caerse en la cinta asfáltica llegando, inclusive, a perder su arma reglamentaria. Los demás abandonaron el sitio tratando de ocultarse en la esquina.

La desesperada fuga de los agentes de la Policía Nacional fue aprovechada por los delincuentes para huir a pie. Uno de ellos tuvo tiempo, inclusive, de abordar su vehículo para escapar del lugar.

La fuga de los malvivientes fue aprovechada por los policías para agarrar sus armas de fuego que cayeron en el asfalto y regresar a la patrullera. Ni siquiera se atrevieron a perseguir a los asaltantes.

Contradicción

Sin embargo, la Dirección de Policía de Amambay dio a conocer un extenso informe sobre lo ocurrido.

“Al llegar al lugar, visualizaron un automóvil color blanco frente al local, presumiblemente Toyota de la marca Corolla, por lo que intentaron verificar el vehículo. Al descender de la patrullera, salieron del local cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego disparando contra los personales de la patrulla quienes, a su vez, también respondieron contra sus atacantes”, reza el parte policial.

No obstante, el video dejó al descubierto la otra reacción policial, totalmente contraria a lo informado por la institución. La triste reacción policial causó risas no solo de la ciudadanía, sino que de los propios uniformados.

Te puede interesar: Camión tipo Scania provocó triple choque en zona Pedrozo

Déjanos tus comentarios en Voiz