Barrios y varios puntos del país son azotados por la inseguridad, que empeoró con la pandemia del COVID-19. Ante esta situación, vecinos del barrio La Encarnación de Asunción, cansados de sufrir robos todos los días, se organizaron para frenar la ola de inseguridad e iluminar la zona para evitar asaltos.

Mirian, una de las moradoras del lugar que está en la actual comisión vecinal, relató en contacto con el canal GEN que colocaron focos en algunos sectores de la zona para poder iluminar la calle.

“Estamos viviendo en una inseguridad total porque tenemos de todo un poco. Tenemos robacoches, uno o dos por semana, pirañitas, rateros, drogadictos que viven prácticamente en la plaza”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paciente de 15 años recibió trasplante cardíaco y tiene buen pronóstico

En ese sentido, mencionó que la iniciativa de colocar los focos nació cuando tuvieron ladrones que trepaban murallas, entraban a las casas a robar; a una de las vecinas de la zona le robaron todos sus electrodomésticos. “Primero empezamos como vecinos unidos, vecinos en alerta y de ahí surgió la idea de conformar una comisión vecinal y hacer varias actividades como pintar murales”, aclaró.

Mirian explicó que decidieron iluminar porque todo lo que se ponía se robaba. “Pintamos murales, tenemos vecinas espectaculares, las que dibujan, salimos a pintar, pintamos los cordones, pintamos franja peatonal por los accidentes que también son cotidianos acá”, comentó.

Destacó que quisieron hermosear el barrio, por lo que pusieron plantas, hicieron jardines, y aseguró que es lo que quieren seguir haciendo. “Mantener esto porque además de ahuyentar la ola de inseguridad, la idea es hermosear un poco el barrio”, enfatizó.

Leer también: Advierten que hospitales pueden volver a saturarse con el aumento de casos

Dejanos tu comentario