Ayer viernes, la Policía Nacional comenzó a realizar controles en forma aleatoria en las calles para controlar documentación tanto personales como de vehículos. Durante la primera noche varias personas fueron demoradas por no portar sus documentos, entre ellas se descubrió a varias con antecedentes penales.

Desde la institución instan a las personas a salir con su cédula de identidad y en el caso de viajar en vehículos, llevar toda la documentación que las habilite para circular. Durante la primera jornada fueron retenidas varias motocicletas y personas con orden de detención, confirmó Rodolfo Agüero de la policía.

“Los controles se realizan atendiendo a las numerosas denuncias por hechos de inseguridad que estamos teniendo. Son varias las denuncias que recibimos a diario”, detalló en entrevista con canal Trece. Confirmó que en uno de los controles fueron demoradas dos personas con orden de captura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Todos por Yuli: pequeña con AME consiguió tratamiento por seis meses

“Uno de los detenidos fue identificado como Claudio Román que contaba con orden de detención por coacción sexual y violación. El otro detenido es Domingo Mendieta por hurto en grado de tentativa”, mencionó el profesional.

Los controles se realizaron en las principales calles del departamento Central como: Autopista, General Aquino, en las calles que unen Luque y San Lorenzo; Luque y San Bernardino. También se instalaron los puestos de control en Calle Última, pero hasta el momento no se ve un resultado muy importante, la idea es que para fin de año estos controles se agudicen.

Leé también: Asaltaron a comitiva del Ministerio de Salud en Puente de la Amistad

Hay que destacar que todos los días hay denuncias de innumerables casos de robo, asalto y asesinato en las calles. Así también, son varios los casos de robos domiciliarios, como de sicariatos que se han vuelto muy común durante este año. Atendiendo a esta situación los controles seguirán en las calles con la intención de aplacar la ola de inseguridad.

Dejanos tu comentario