Porque todas las personas tienen derecho a vivir en familia, se buscan familias o personas que estén dispuestas a brindar amor, contención y cuidados a adolescentes y grupos de hermanos en estado de adoptabilidad.
Al respecto, Dora Verón, directora del Centro de Adopciones, habló acerca de que 40 niños están a la espera de una familia e indicó que están en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Asunción. “Estamos con 40 niños declarados en estado de adopción, es por eso que acudimos a los medios de comunicación para los que tengan interés en adoptar”, expresó.
Así también, señaló que los interesados deben presentar los requisitos y a partir de eso se inicia una evaluación psicosocial, la cual tiene un proceso de 6 meses, con psicóloga, se les asesora jurídicamente.
Leer más: Neumólogo advierte que el sistema sanitario puede colapsar si sigue el aumento de casos
La directora del Centro de Adopciones mencionó que los niños están en albergues y con familias acogedoras mientras se realizan los trámites, y refirió que las familias acogedoras pueden adoptar también. Así también, comentó que los niños se encariñan con la familia acogedora por el vínculo que crean.
“Hay casos en que se acercan, pero no hay compromiso. Distintas variantes se dan. Nuestra ley establece la adopción plena y la familia biológica no lo puede volver a hacer (volver con la familia biológica)”, aclaró en contacto con la 650 AM.
Leer también: Muchas personas presenciaron el eclipse lunar más largo del siglo en la Costanera
Verón señaló que hay un grupo de 4 hermanitos que está pidiendo ir a adopción solo si van a ir juntos los 4. “La menor de 4, la mayor de 17 años, después 9, 12 años. Adolescentes tenemos de 16 y 17 años”, agregó.