Por tercera semana consecutiva, el Grupo Nación volverá a funcionar como vacunatorio anti-COVID y otras vacunas más, en la semana del 22 al 26 de noviembre. Así lo confirmó la licenciada Leticia López, una de las encargadas del puesto, perteneciente a la Unidad de Salud Familiar (USF) Madre Mazarello, que se encuentra ubicada frente mismo a la capilla San Pío X de Fernando de la Mora, Zona Sur.

Los profesionales de la salud estuvieron aplicando, en las dos últimas semanas, las vacunas de las distintas plataformas anti-COVID como AstraZeneca y Pfizer. Así como también cuentan con vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, campañas de vacunación lanzadas recientemente por el Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Incremento de fallecidos e internados guardan relación directa con no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos muy buena afluencia de personas en este puesto (vacunatorio Grupo Nación), están saliendo las dosis de la campaña contra el sarampión, la rubéola y la polio, así como la primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca; está saliendo la Pfizer que es para los adolescentes de 12 a 18 años. La verdad que tenemos muy buena respuesta de la gente”, resaltó la licenciada López en comunicación con La Nación.

La sede del Grupo Nación se encuentra ubicada sobre la avenida Zavala Cué, entre Segunda y Tercera del barrio Corrales, de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur. El vacunatorio instalado en el predio del Grupo Nación se encuentra habilitado para la aplicación de vacunas de 8:00 a 17:00, y se cuenta con tres personales en horario rotativo por turnos divididos, mañana y tarde.

Lea también: La ONG “Ni un niño más” renueva su compromiso con la protección de la niñez

Según López, el lugar es un punto estratégico para muchos trabajadores y comerciantes que no pueden abandonar sus puestos por varias horas en las largas filas de los vacunatorios habituales, por lo que la mayoría, incluso personas de la tercera edad, están acudiendo a este puesto para la primera dosis.

Muchos de los concurrentes también señalaron que anteriormente tenían temor a los efectos de las vacunas, pero al ver los resultados, de menor cantidad de muertes y contagios, se animaron a aplicarse las vacunas. Además, muchas personas celebran la agilidad con la que se trabaja en este puesto, ya que no existen filas porque se atiende inmediatamente al que llega.

Podés leer: IPS repuso medicamentos a abuelita asaltada en barrio Jara

Dejanos tu comentario