El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, manifestó que los controles de alcotest en ruta seguirán y las multas si un conductor pasa el semáforo en luz roja, circula sin las luces prendidas y si no usa el cinturón de seguridad. Destacó que los inspectores actuarán si hay denuncia o situaciones irregulares.

“Los controles aleatorios de alcotest seguirán, también si un conductor pasa la luz roja, falta de luz, de cinturón. No vamos a controlar baliza ni tampoco el extintor, eso ya es a consciencia de la ciudadanía”, señaló este viernes el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Caminera regulará controles aleatorios para ganar confianza de conductores y turistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no se dejarán de lado los controles, pero hay una orden de “no parar por parar” a los conductores y la determinación se tomó como una empatía con la gente que cumple con todas las leyes de tránsito en el país y para “ganarse la confianza” de la gente.

Vargas indicó que también se busca mayor fluidez en las rutas del país con la decisión de “no parar por parar” y que fue tomada hasta un nuevo aviso. A su criterio, también se fomentarán los viajes al interior del país con la determinación adoptada.

Lea más: Neumólogo advierte que el sistema sanitario puede colapsar si sigue el aumento de casos

“Las foto-multas en el país no se usan. Anteriormente se utilizaban en Ypacaraí, pero las multas deben aplicarse en el momento. De repente también estaremos parando para los controles normales de alcotest, que se harán en ciertos horarios. Si un conductor cumple con todas las normativas, no será molestado”, agregó.

Las personas que presencien situaciones que puedan considerarse una infracción en ruta, pueden realizar sus denuncias al (021) 584-357 o enviar imágenes y videos al WhatsApp (0981) 888-077. De esta forma, estarán colaborando para evitar accidentes en la vía pública que podrían cobrarse la vida de terceros.

Puede interesarle: Paraguay suma seis fallecidos por COVID-19, cuatro no vacunados y dos vacunados

Dejanos tu comentario