El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que es preocupante la situación del departamento de Alto Paraná por el aumento de casos del COVID-19 y el incremento de la cantidad de internados en unidad de terapia intensiva a causa del virus. Instó a la gente a vacunarse ante el riesgo de una tercera ola en el país.
“A mí me preocupa la situación de Alto Paraná. Hoy prácticamente uno de cada dos internados está en unidad de terapia intensiva. Alto Paraná con 40 a 60 casos a la semana ya tiene prácticamente su terapia llena”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: COVID: no vacunados acaparan UTI y fueron 13 fallecidos en los últimos cinco días
El profesional mencionó que ante el aumento de casos del COVID-19, es fundamental que la ciudadanía dimensione la importancia de la vacunación contra el coronavirus porque los biológicos son seguros y ayudan a prevenir los casos graves en caso de contraer la enfermedad.
Silva indicó que la mayoría de las personas es apática y que los antivacunas son minoría en el país, haciendo referencia a la poca cantidad de gente que acude a los vacunatorios para recibir la inmunización, en cuanto a la primera dosis, a pesar de la disponibilidad.
Lea más: Salud confirma 50 nuevos casos de COVID-19
“Yo creo que hay una minoría que es antivacuna, el resto es apático. No hay ese entusiasmo de vacunarse, históricamente nuestras campañas de vacunación fueron así. Más que nunca la gente tiene que entender que tiene en la mano la posibilidad de salir de este mal momento mediante la vacuna”, agregó.
Del 12 al 17 de noviembre suman 14 personas fallecidas, de las cuales todas ellas no estaban vacunadas contra el COVID-19, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, que continúa con la campaña de inmunización a nivel país ante el riesgo de una tercera ola.
Puede interesarle: Alto Paraná: mayoría de internados en UTI por COVID-19 son no vacunados