El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió licencia de uso de la Marca País Paraguay y se convierte en el primer centro de investigaciones del país en obtener esta distinción.
La misma fue otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), debido a que el Cemit se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación.
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“Esto significa un reconocimiento a la trayectoria en cuanto a servicios e investigación llevados a cabo siempre en pos de garantizar la calidad en nuestros ensayos y nuestros procesos, y a la vez nos empuja a permanecer enfocados en la cultura de la mejora continua; o sea, a mejorar cada día en todo lo trazado y lo logramos a través de la mejora individual de cada una de las personas que componen este centro”, señaló Gustavo Brozón, director del Cemit-UNA, en comunicación con La Nación.
Según Rediex, el uso de la marca por el Cemit ayudará a elevar el posicionamiento del mismo como un verdadero sello de la calidad nacional. El Cemit trabaja desde hace años en un sistema de calidad con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia.
En el proceso de implementación de dicho sistema se han identificado potencialidades que posicionaron al Cemit como un laboratorio de servicios especializados e investigación, reconocido en el país y en el exterior. Implementa en sus laboratorios normas de calidad y buenas prácticas, valoradas por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para el sector privado, empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo.
Además, la investigación en sus diferentes áreas y líneas es la punta de lanza para ganar el reconocimiento y prestigio internacional. Todos estos factores hacen que el Cemit se consolide como laboratorio analítico y de investigación, merecedor de portar el emblema de Marca País Paraguay que apuesta por la excelencia y el desarrollo del país.
“Ser embajadores a través de la marca país nos ayuda fuertemente a cumplir uno de los objetivos que nos trazamos hace unos años, que es el de la internacionalización que contribuirá a la movilidad de investigadores como tutores o tutorandos en distintas universidades y centros de investigación de la región”, señaló Brozón. Asimismo, indicó que la marca país también los convierte en un soporte importante para las empresas nacionales que deseen importar sus productos con certificados de ensayos analíticos de la institución y para aquellas empresas del exterior que quieran llegar a invertir en Paraguay.
No es solo un logotipo
La Marca País Paraguay no es solo un logotipo que identifique la procedencia de un producto o servicio. En su concepto, es un símbolo que busca unir las percepciones del país, con el propósito de capitalizar su reputación y la necesidad de generar una identidad propia ante los mercados internacionales.
Para ser la Marca País Paraguay se debe acceder a una licencia que la pueden obtener tanto empresas, productos como personas a quienes se los distingue como “Embajadores Marca País”. Esta distinción solo se otorga a quienes se considera con trayectoria en los rubros que promueven y que valorizan la identidad del país con sus productos o servicios, para así reposicionar el Paraguay tanto nacional como internacionalmente.
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Por esta razón es que la atribución de la Marca País Paraguay a personas, empresas y productos que destacan contribuye a la construcción de una nueva imagen cuyo posicionamiento se está produciendo en un marco estratégico y organizado que busca posicionar al país como una tierra de desarrollo, prosperidad, sostenibilidad y oportunidades.