Este miércoles, en la ciudad de Coronel Oviedo se registró un nuevo hecho de sicariato. En esta oportunidad dos hombres motorizados llegaron hasta un estudio jurídico y acabaron con la vida de un abogado. La víctima ya había sido el objetivo en una oportunidad, pero se salvó de los agresores.

Según el informe policial, la víctima fatal de los sicarios fue identificado como Pedro David Galeano Zelaya, de 36 años, titular del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo. El mismo se encontraba trabajando cuando fue visitado por los hombres que acabaron con su vida.

“El hecho ocurrió cerca de las 11:20 en el interior de la oficina de consultoría del abogado Galeano Zelaya y Consultores, ubicada sobre la calle Carmelo Peralta y Las Residentas del barrio Azucena”, se detalla en el informe. Agrega que en el mismo lugar también se ubica la vivienda del letrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Advierten que luego de Caacupé se podría tener nuevo pico de casos de COVID-19

Durante el atentado el abogado recibió varias heridas producidas por disparo de arma de fuego, que acabaron con su vida en el instante. “Los supuestos autores serían del sexo masculino que se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga”, explica.

Según datos de los investigadores, en julio del 2018 Galeano ya fue atacado en su domicilio por un presunto sicario, pero en esa oportunidad el abogado se adelantó a los hechos y asesinó al desconocido. En ese entonces ejercía la titularidad del Juzgado de Paz de la localidad de Carayaó, departamento de Caaguazú.

Leer más: No descartan que Caacupé se suspenda, ya que todo depende de la situación epidemiológica

Cabe destacar que se trataría del segundo profesional del derecho que es víctima de sicarios en menos de dos años, ya que en diciembre del 2019 Carlos Rafael Ortega, también exjuez, en este caso en el Alto Paraná, fue asesinado por presuntos sicarios.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, además de Investigación de Hechos Punibles, como los representantes del Ministerio Público y médico forense para el procedimiento de rigor e investigaciones correspondientes.

El hombre ya había sido blanco del sicarios en el 2018. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario