Este martes, un nuevo caso de robo se produjo en el Hospital Regional de Concepción. En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron un monitor que cuesta unos US$ 12.000; el mismo no habría sido utilizado. Médicos aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación y esperan esclarecer el hecho.

Se trata de un monitor paramétrico que se utiliza para medir los rangos vitales de un paciente. Este equipo fue entregado por el Ministerio de Salud al hospital durante la pandemia y era nuevo (estaba aún en caja). El equipo estaba en el salón auditorio junto con otros monitores y otros equipos –todos nuevos– que debían ser utilizados en caso de que se requieran.

Según el director del hospital, doctor Samuel Pérez, esta no sería la primera vez que se llevan un equipo de este tipo y que es evidente que la persona que lleva tiene conocimiento de su uso e importancia y sabría en qué mercado puede ser comercializado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente nos robaron y es la segunda vez. En la primera oportunidad hicimos todo lo que corresponde en cuanto a denuncias, pero no se llegó a nada y ahora volvemos a ser víctimas”, detalló y agregó que inclusive podría ser el mismo delincuente. Ahora nuevamente dejaron la denuncia en manos de la Policía y Fiscalía.

Lea más: Alto Paraná: piden mensajes positivos en espacios públicos

Resaltó que estas personas no están robando al hospital, sino al paciente que en algún momento puede requerir de estos equipos para su tratamiento, pero que lamentablemente ya no van a contar con el mismo. “Ojalá podamos ver quién es la persona que vino a robar al pueblo”, refirió.

Otros funcionarios del Hospital Regional confirmaron que no solo estos dos monitores fueron robados, otros dos monitores fueron carneados y posiblemente se llevan las partes para vender como repuesto. A todo esto se suman los robos de balones de oxígeno y hurtos de motocicletas que se estacionan en el predio del centro asistencial.

Lea también: Paraguayo, entre los 25 periodistas de turismo más influyentes del 2021

Dejanos tu comentario