La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 30 grados para gran parte del país.
Un sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino y afecta puntualmente al suroeste de la Región Oriental. El mismo se desplazaría hacia el norte y afectaría a nuestro país entre este martes y miércoles, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
Lea más: COVID-19: se mantiene por encima de 40 los positivos diarios
Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al Sur, propiciando un descenso de temperatura. El ambiente se tornaría cálido a fresco. El miércoles, las temperaturas máximas rondarían entre 20 y 26 grados, y las mínimas entre 16 y 22 grados.
Las lluvias y tormentas eléctricas serían moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país, pudiendo extenderse incluso en el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental.
Puede interesarle: Pastoral Social realiza trabajos de asistencia a familias vulnerables