El viernes, una niña de 12 años, quien en compañía de su madre salía de un vacunatorio de Capiatá, fue arrollada por un automóvil y falleció a consecuencia del fuerte impacto. El conductor, que en su momento se dio a la fuga, se entregó y está detenido; el mismo alegó que tras el accidente se asustó y por eso no detuvo la marcha.

Se trata de Juan Ángel Cabral, de 36 años, residente de la ciudad de Luque, quien llegó hasta la Comisaría Octava Central y se presentó como el supuesto conductor que arrolló a la menor. El hombre llegó acompañado de su abogada para luego ser trasladado hasta la Comisaría 59 de Toledo Cañada.

“Se habría presentado a la comisaría manifestando ser el conductor del vehículo que ocasionó el accidente fatal”, explicó el oficial Miguel Ayala, en entrevista con canal Trece. Al mismo tiempo de aclarar que el joven alegó que el vehículo pertenece a su padre.

“El ahora detenido se presentó, pero nosotros ya teníamos ubicado al automóvil y estaba siendo custodiado por personal policial, ya que estaba dentro de una vivienda que estaba desocupada”, detalló.

Al localizar el móvil antes de que el hombre se entregara, las autoridades esperaban una orden para ingresar a la vivienda que aparentemente estaba deshabitada. “Manifestó que por el susto no se quedó en el lugar y que iba a ampliar su declaración ante el Ministerio Público”, dijo el agente.

Lea también: Salud lanzó campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y rubéola

Penosamente, la pequeña no tomó las precauciones debidas para cruzar la peligrosa Ruta PY02, a la altura del kilómetro 26, jurisdicción del municipio de Capiatá, que es bastante transitada, sobre todo en horas de la mañana cuando ocurrió el accidente fatal que hoy enluta a la familia de la niña.

Te puede interesar: Día Mundial de la Diabetes: la importancia de consumir antioxidantes para proteger nuestras células del estrés oxidativo






Dejanos tu comentario