El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reporta que un total de 39.735 trabajadores solicitaron permiso para vacunarse contra el COVID-19 o para acompañamiento de padre, madre o familiar adulto mayor hasta los puestos de vacunación. Los picos más altos de solicitud y concesión de permiso fueron en los meses de julio, agosto y setiembre de lo que va del año. Instan a los trabajadores a vacunarse contra el coronavirus para evitar el contagio.

El Ministerio de Trabajo dispuso que los trabajadores podrán utilizar la licencia establecida en el Art. 62 del Código Laboral que establece un permiso especial a trabajadores cuando deben cumplir obligaciones personales dispuestas por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al ente estatal.

Lea también: Noche de museos: circuito realizado en el Este logró captar el interés de mucha gente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El permiso es solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles. En caso de incumplimiento por parte del empleador, del otorgamiento de la licencia remunerada, el trabajador podrá denunciar ante la Dirección de Trabajo del Mtess y será pasible de una multa de entre 10 y 30 jornales, conforme al Art. 385 del Código Laboral.

El Ministerio de Salud informó que Paraguay cuenta con un total de 5.801.810 personas vacunadas con las distintas plataformas hasta ayer sábado 13 de noviembre, entre primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19. Un total de 3.218.001 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus, de los cuales 2.522.373 personas ya tienen la dosis completa. Mientras que 61.436 personas recibieron la tercera dosis a nivel país.

Lea más: Salud ya aplicó 5.801.810 dosis de las vacunas contra el COVID-19

Este lunes continúa la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis según plataforma recibida o al tener completo el esquema de vacunación. La dosis de refuerzo por el momento está dirigida al personal de salud y a personas de 18 años en adelante, que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio.


Dejanos tu comentario