La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó una alerta meteorológica para este domingo que afectaría a gran parte de la región Oriental. No se descarta que el sistema de tormentas genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual en su área de cobertura durante esta mañana. Las zonas de coberturas serían sur y centro de la región Oriental y los departamentos afectados podrían ser Misiones, suroeste de Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

Para Asunción, hoy 14 de noviembre se anuncia una jornada cálida con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, luego variables, habrá precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima pronosticada es de 29°C. En tanto que para mañana lunes se espera un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, se registrarían precipitaciones dispersas. Se espera una temperatura máxima de 31°C.

Al parecer, los primeros días de la semana se mantendrían inestables y con lluvias, ya que para el martes se pronostica un día caluroso a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego rotando al sur, además de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura, como en días anteriores, no superaría los 31°C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día Mundial de la Diabetes: la importancia de consumir antioxidantes para proteger nuestras células del estrés oxidativo

Seguirán los días inestables

El clima inestable se mantendría en gran parte del territorio nacional, incluyendo el interior del país y zonas de la región Occidental, al menos hasta el día martes. Las jornadas se presentarán agradables con temperaturas que no superarían los 35°C. Se espera que a mitad de semana esto vaya mejorando paulatinamente con el transcurso de los días.

Lea también: Salud lanzó campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y rubéola


Dejanos tu comentario