El Ministerio de Salud Pública acaba de lanzar la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la polio y la rubéola. Esto, con el objetivo de inmunizar a unos 900.000 niños de entre seis meses y seis años de edad de todo el territorio nacional. Autoridades sanitarias instaron a los padres a acudir con sus hijos a los servicios de salud para recibir las vacunas.

“Consideramos de suma importancia implementar la campaña nacional contra el sarampión, la poliomielitis y rubéola en la población infantil, estamos viviendo en una situación de una cobertura que apeligra la salud de nuestra gente, estamos viendo la situación epidemiológica con casos confirmados en la región que sumando a esta cobertura baja de vacunación, esperemos no resulte en casos sintomáticos y transmisiones en nuestro país”, indicó el Dr. Héctor Castro, director del PAI.

Lea más: Niña de 12 años murió arrollada en Capiatá y conductor huyó del lugar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salud Pública se compromete a la eliminación de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénito (SRC), además del mantenimiento de la erradicación de la poliomielitis o parálisis infantil, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que impulsa esta campaña nacional.

El objetivo de Paraguay es llegar a 845.865 niñas y niños de 1 a 6 años con una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola. Además, se espera alcanzar 635.980 niñas y niños de 6 meses a 4 años con una dosis adicional de la vacuna oral contra la poliomielitis.

Lea más: Trabajadores de fábrica textil de CDE piden reposición o una justa indemnización

Castro agradeció a sus pares de todas las regiones sanitarias que se encuentran impulsando a su vez esta campaña casa por casa mediante brigadas de vacunación para llegar a toda la población. También agradeció a estas brigadas por acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19.

“Las tres campañas representan una gran importancia para la salud, ninguna de ellas puede ser postergada más y merece un enorme esfuerzo. Este evento prestigia el esfuerzo grande que están haciendo los compañeros y todas las instituciones que nos apoyan para que esto sea realidad”, señaló.

De la conferencia participaron el Dr. Julio Borba, ministro de Salud; Teresa Martínez, ministra de la Niñez, entre otras autoridades y el equipo del PAI.

Podés leer: Lanzarán libro “Psicología penitenciaria” que habla del abuso de la prisión preventiva en el país


Dejanos tu comentario