Con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales de salud y de oportunidades económicas, la Fundación Moisés Bertoni y BID Lab impulsarán modelos circulares de negocios en los barrios vulnerables Chacarita Alta y San Francisco.
Esto en el marco del Proyecto Asunción Circular, un plan que busca impactar positivamente en la vida de 7.700 habitantes. El proyecto de economía circular será lanzado este martes 16 de noviembre a las 15:30 horas en el Centro Cultural Manzana de la Rivera de Asunción.
En la oportunidad las organizaciones presentarán el proyecto Asunción Circular y la estrategia país de Economía Circular al Grupo Impulsor de la Economía Circular y a la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay.
El proyecto plantea trabajar tres líneas de acción: generación y difusión de información estratégica; fomento de modelos circulares de negocio; y clima de negocios propicio para la economía circular. El proyecto contempla tener un impacto sobre el total de las familias en Chacarita Alta y San Francisco, beneficiando a más de 7.700 habitantes.
A través del proyecto AC+ se pretende evitar que unos 1.450.000 kilogramos de residuos vayan a parar a cauces hídricos, así como también evitar la creación de vertederos de los barrios. Esto mediante modelos de gestión circular de residuos que su vez evitaría la emisión de 679.000 kilos de gases de efecto invernadero (GEI).
Lea también: La historia de los campos de girasoles en Capitán Miranda
También se pretende la generación de más de 60 empleos verdes y beneficiando a más de 1.400 hogares con mejoras en el acceso a servicios de recolección de residuos que a su vez, mejorarían las condiciones de salud pública de la población. Estos modelos de gestión circular buscarán construir un capital social y ambiental sostenible y escalable en el tiempo a otros barrios de Asunción.